Negocios

Aleuy no descarta iniciar acciones judiciales por espionaje en la Sofofa

Aleuy no descarta iniciar acciones judiciales por espionaje en la Sofofa
T13
Compartir
El subsecretario del Interior calificó como "grave" los hechos denunciados, luego que se encontrara un micrófono en la oficina del presidente del gremio.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, no descartó que el gobierno presente acciones judiciales por la denuncia de espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), luego que se encontrara un micrófono en la oficina del presidente del gremio.

Aleuy indicó en radio ADN que "es grave que se vulnere la privacidad de las personas", y agregó que "no es razonable que más allá del tipo de enfrentamiento político en organizaciones gremiales como estos existan personas que se permitan instalar artículos electrónicos para espiar a las personas, eso no corresponde".

El subsecretario señaló que "esperamos que la fiscalía haga una indagación inicial y nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las acciones judiciales que corresponden".

El jueves, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, informó al comité ejecutivo del gremio que se encontró en su oficina un sofisticado sistema de audio que permitiría grabar conversaciones de forma remota desde un celular prepago, por lo que hoy interpondrá una denuncia ante la fiscalía correspondiente.

El gremio se encuentra en pleno periodo de elecciones internas, en las que tras la bajada del ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, sólo quedó en competencia la lista liderada por Bernardo Larraín Matte.

Sofofa denuncia espionaje tras hallazgo de micrófono en oficina del presidente del gremio

Tras el hallazgo de un artefacto tecnológico que permitiría grabar videos y audio de forma remota en la oficina del presidente de la Sofofa, la sociedad gremial interpondrá durante la mañana una denuncia en la Fiscalía y contará con los servicios del abogado penalista Juan Domingo Acosta.

 

Señal T13 En Vivo