Negocios

Nuevo presidente de la CPC llama a empresarios a trabajar para recuperar la confianza

Nuevo presidente de la CPC llama a empresarios a trabajar para recuperar la confianza
T13
Compartir
Con 70 votos a favor y dos en blanco, este jueves el Consejo Nacional de la Confederación de la Producción y del Comercio eligió a Alfredo Moreno como máxima autoridad de la asociación gremial por los próximos dos años.

Este jueves, el ex canciller Alfredo Moreno fue elegido como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). 

En concordancia con lo esperado, el único candidato —por consenso— fue ratificado en el cargo con 70 votos a favor y dos en blanco. 

Sucediendo a Alberto Salas, por los próximos dos años Moreno se desempeñará como representante de los seis gremios asociados que componen la Confederación.

"Este cargo y esta tarea no es otra cosa que tratar de servir al país a través de un camino", dijo el recientemente elegido presidente de la CPC, en su discurso inaugural. 

Recuperar la confianza en las empresas

Haciendo alusión a los casos de colusión y a los financiamientos irregulares de la política, Moreno realizó una autocrítica y señaló que hay una "trilogía" que cambiar. 

"En primer lugar, falta de control. Muchas de las empresas que han estado en estos problemas —y que son muchísimas— han tenido controles que no son adecuados para esos casos. Cuando esos casos sucedieron, no hemos sabido cómo comunicarlos, qué explicación damos, cómo se enfrenta una situación como esa. Y en tercer lugar, todos los éxitos anteriores han puesto a las empresas en una gestión dedicada a sí mismas. Ser eficientes hacerlo bien, hacer la tarea que corresponde, pero eso significa al mismo tiempo que los nexos con la comunidad y con la sociedad son bajos". 

Fue en este contexto, en el cual el ex canciller se refirió a la deslegitimización de las empresas privadas, las que en la última Encuesta CEP de noviembre-diciembre alcanzaron solo un 12% de confianza. 

En este sentido, el ingeniero aprovechó la oportunidad para señalar que recuperar la confianza en los empresarios será una de sus prioridades e hizo un llamado a sus pares a trabajar para lograr el objetivo. 

“Eso (ética en las empresas) tiene que estar en una forma de ser, que ya no depende de nosotros, depende de decenas de miles de personas que trabajan en esa empresa. (...) Esas personas en su actuar diario tienen que mostrar que nos importa la sociedad y el país, y que a esa empresa le importa la sociedad y el país", explicó Moreno. 

"Para lograrlo hay que hacerlo de la misma manera a como obtenemos utilidades y controlamos los presupuestos. Esto no es una tarea para simplemente esbozarla y decir esto es lo que hay que hacer, esto requiere hacerlo, y nosotros sabemos hacerlo", aseveró el nuevo presidente de la CPC. 

Revisa el informe de Tele13 Tarde
Etiquetas de esta nota