Negocios

Alfredo Moreno y grupo Penta: "Hoy día no estamos vendiendo ninguna otra empresa adicional"

Alfredo Moreno y grupo Penta: "Hoy día no estamos vendiendo ninguna otra empresa adicional"
T13
Compartir
El miembro del directorio del cuestionado holding, entrega antecedentes sobre la venta del Banco Penta y Penta Security. Además, descarta que el caso judicial haya afectado los negocios.

Sorpresa causó el pasado viernes 10 de julio la venta de todos los activos de Banco Penta al Banco de Chile y al Banco Security. El holding de los cuestionados empresarios, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín comenzaba a deshacerse de sus empresas. A ello se sumaba la venta de Penta Security a la estadounidense Liberty International Holding por US$ 162 millones.

El hecho motivó a que comenzara a especularse sobre cómo podría haber afectado a las empresas del holding el estallido del caso Penta. Las empresas Penta han sido investigadas por el Ministerio Público debido a delitos tributarios con evasiones de impuestos que alcanzan millonarias cifras. Además, se abrió una arista política del caso que busca indagar cómo el holding habría financiado de forma irregular las campañas de ciertos políticos.

Debido a estos cuestionamientos, el directivo principal del grupo y ex canciller, Alfredo Moreno, salió al paso y aseguró que el estallido del escándalo judicial no ha afectado a los negocios del Holding.

"Increíblemente, a pesar de todo lo que ha pasado y de estar en los canales, radios y diarios, con noticias de primera página, negativas, donde el nombre estaba involucrado, los negocios de las compañías no han sido afectados. De alguna manera, se ha mostrado una resiliencia increíble en el aspecto comercial. El nombre también es para mucho más adelante", dijo a La Tercera.

Al ser consultado sobre la causa de la venta de estas dos empresas, Moreno dijo: "En primer lugar, son dos empresas que ellos aprecian mucho (Délano y Lavín). Una de ellas es la más antigua que tienen; otra, el banco, es la más nueva. Las dos las crearon desde cero, no son empresas que compraron. De tal manera que es una venta no deseada, debido a las circunstancias y, más allá de los valores, son empresas que tienen calidad, buenos proyectos, buena gente y no están involucradas para nada en lo que se ha denominado el caso Penta, que está centrado en el holding".

Además, descartó que haya intenciones de vender otras empresas del holding. "Las únicas empresas en que hemos hecho un proceso para vender son las que ya se han vendido. No tenemos ningún otro proceso abierto para vender otra empresa (...) Hoy día no estamos vendiendo ninguna otra empresa adicional. No digo que no lo hagamos; esta es una cosa dinámica", dijo.

LEE TAMBIÉN:

Banco Penta informa venta de activos a Banco Security y Banco de Chile

Délano y Lavín envían carta a trabajadores del Banco Penta: Piden "disculpas"

Señal T13 En Vivo