Negocios

Algas nocivas afectan a cultivo de salmones de Camanchaca

Algas nocivas afectan a cultivo de salmones de Camanchaca
T13
Compartir
A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la empresa informó que varios centros de cultivos están siendo afectados por el “bloom de algas. Estimaciones preliminares indican que la mortalidad de peces ascendería a 1,5 millones.

Por Marcela Tapia

Esta tarde la empresa Camanchaca informó que sus centros productivos de Puelche, Mañihueico y Contao, ubicados en la X región, fueron afectados durante los últimos días por un florecimiento de algas nocivas o también llamado “bloom de algas”, de la variedad Chattonella marina.  

Más de 3 millones de peces de entre 1,5 kilos a 2,9 kilos mantenían dichos centros, cuyo valor contable al 31 de enero era de US$22.200.000. Estimaciones preliminares indican que la mortalidad de peces ascendería a 1,5 millones.

La compañía ha adoptado todos los planes de contingencia y mitigación previstos para estas situaciones, aportando adicionalmente buques y activos pesqueros de alto tonelaje para el retiro y disposición de mortalidad.

Además, a través del hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que “los centros afectados se encuentran asegurados contra el riesgo de floración de algas nocivas, con clausulas de deducibles según la costumbre del ramo asegurador correspondiente”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota