Negocios

Alianza de gigantes: Apple estaría en conversaciones para que Gemini de Google potencie funciones de IA del iPhone

iPhone - Reuters
Reuters
Compartir
La colaboración pondría el uso de inteligencia artificial en nada menos que 2 mil millones de dispositivos.

Apple está en conversaciones para incorporar el motor de inteligencia artificial Gemini de Google en el iPhone, informó Bloomberg News el lunes, citando a personas familiarizadas con la situación.

Las negociaciones versan sobre la concesión de licencias de Gemini para algunas nuevas funciones que se incorporarán al software del iPhone este año, según el informe, que añade que no se han decidido los términos ni la marca del acuerdo de IA ni cómo se aplicaría.

Las acciones de Alphabet subían un 7,1% a las 1500 GMT, mientras que Apple ganaba un 2,8%.

Es poco probable que se anuncie un acuerdo antes de junio, cuando Apple tiene previsto celebrar su conferencia anual de desarrolladores, y el fabricante del iPhone también mantuvo recientemente conversaciones con OpenAI, desarrollador de ChatGPT, sobre el uso de su modelo, según el informe.

Apple, Google -propiedad de Alphabet- y OpenAI no respondieron de inmediato a las peticiones de Reuters para hacer comentarios.

Un posible acuerdo entre las empresas podría ayudar a Google a ampliar el uso de sus servicios de IA a más de 2.000 millones de dispositivos Apple activos, lo que impulsaría los esfuerzos del gigante de las búsquedas por alcanzar a OpenAI, respaldada por Microsoft.

La cuenta furor que te resume las historias virales de TikTok: “Sólo para impacientes”
Lee También

La cuenta furor que te resume las historias virales de TikTok: “Sólo para impacientes”

Las empresas mantienen desde hace años una asociación que convierte a Google en el motor de búsqueda predeterminado del navegador web Safari de Apple, y una alianza con genAI podría ayudar a la unidad de Alphabet a sortear los temores de que servicios como ChatGPT puedan amenazar su dominio de las búsquedas.

No obstante, el acuerdo también podría suscitar un mayor escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses, que han demandado a Google por considerar que ahogó ilegalmente la competencia pagando miles de millones de dólares a Apple para mantener su monopolio en las búsquedas.

(Reporte de Jahnavi Nidumolu y Aditya Soni en Bengaluru; editado en español por Ricardo Figueroa)

Señal T13 En Vivo