Negocios

Amazon donará 1.2 millones de dólares en servicios tecnológicos a la Universidad de Chile

El anuncio coincide con la visita de representantes de la empresa a nuestro país para analizar si instalarán un millonario proyecto de “data center” en Chile o Argentina.

Crédito: AFP
Amazon

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, Amazon, donará 1.2 millones de dólares para que el Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento de la Universidad de Chile haga uso de su plataforma Amazon Web Service Cloud (AWS).

Asimismo, se discutió sobre iniciativas de colaboración académica e investigación en diferentes áreas del conocimiento, como astronomía, desastres naturales, agronomía y la realización de una próxima reunión en Washington D.C.

El objetivo del convenio es la formación conjunta de analistas de datos, por medio de diferentes iniciativas de colaboración tecnológica, investigación conjunta, e intercambio de experiencia.

La vicepresidenta global de AWS, Teresa Carlson explicó que esta iniciativa “les va a permitir mejorar su sistema de computación, para trabajar en modelos matemáticos, física y otros tipos de programas”.

El director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, Eduardo Vera, calificó la donación como "una contribución a toda la comunidad académica del país”. 

Igualmente, comentó que la relación con Amazon abre la posibilidad de “establecer objetivos de trabajo comunes, que permitirían un intercambio de ‘know how’ (saber cómo) de alta demanda en la actualidad en el mundo”.

El anuncio coincide con la visita de representantes de la empresa a nuestro país para analizar si instalarán un millonario proyecto de “data center” en Chile o Argentina.

Es por eso, que el pasado miércoles, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con Teresa Carlson para acercar posiciones entre el Estado chileno y la empresa estadounidense.

Argentina compite con Chile para quedarse con centro de datos de Amazon en Sudamérica

Macri ha dado impulso a la idea de que el país vecino se quede con la sede que la empresa tecnológica quiere instalar en la región. Bachelet tuvo reuniones con altos ejecutivos de la compañía, cosa que recientemente también hizo el mandatario argentino.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios