Negocios

Analistas prevén que tasa de interés llegará al 3% en 11 meses más

Analistas prevén que tasa de interés llegará al 3% en 11 meses más
T13
Compartir
Encuesta de Expectativas Económicas plantea también que la inflación variaría 0,1 puntos durante el mes.

Durante el año la inflación se ha mantenido dentro de los rangos de tolerancia del Banco Central —acumulando 2,8 hasta octubre— y algunos sectores piden una baja en las tasas de interés.

Sin embargo, el Banco Central ha mantenido la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,5% y los expertos no ven que esto vaya a cambiar al menos en cinco meses.

Según la Encuesta de Expectativas Económicas correspondiente a noviembre, la TPM será de 3,25% en cinco meses y en once meses continuaría su reducción y llegaría al 3% cerrando en ese número el año 2017.

En el largo plazo, dentro de 23 meses más, la tasa se ubicaría en el 3,5%, según los analistas.

Con todo, la inflación se mantendría estable según los expertos. Durante noviembre se registraría una variación de 0,1% y lo mismo ocurriría en diciembre.

La Encuesta de Expectativas Económicas se publica mes a mes por en Banco Central e incluye la opinión de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras.

Movimiento de tasas en Chile y EEUU en compás de espera ante definición de equipo económico de Trump

Expertos esperan que tras el inesperado desenlace de la elección, la baja de tasas en Chile se concrete en 2017, ya que habría que esperar los movimientos que haga la Fed en diciembre y los lineamientos económicos del nuevo presidente.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota