Negocios

Empresa minera Andes Iron por proyecto Dominga: "Está más vivo que nunca"

Empresa minera Andes Iron por proyecto Dominga: "Está más vivo que nunca"
T13
Compartir
Este viernes se liberó el acta y la resolución del gobierno sobre el rechazo al proyecto minero-portuario Dominga. Sin embargo, el presidente de Andes Iron reaccionó este sábado emplazando al ministro de Medio Ambiente.

La jornada del viernes se dieron a conocer las actas de la resolución del Comité de ministros del 21 de agosto pasado, donde se rechazó, por tres votos a favor y dos en contra, la construcción del proyecto minero-portuario Dominga.

Tras esto, el presidente ejecutivo de la empresa minera Andes Iron, Iván Garrido señaló que "Dominga está más vivo que nunca".

"Quiero contarles una buena noticia. Hemos hecho una revisión preliminar de la resolución y el acta y estamos muy contentos porque vemos que se reiteran las arbitrariedades y las ilegalidades y discrecionalidades que se han dado en todo este proceso", aseguró Garrido.

"Por el contrario de lo que dice el ministro Mena (Medio Ambiente), de que estaría muerto, yo les digo que el proyecto está más vivo que nunca", reiteró.

Según el presidente ejecutivo, los fundamentos a la negativa de la iniciativa minero-portuario se deben a la "ilegalidad con la que se ha tratado el proyecto", lo que habría significado la salida de dos ministros (Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes).

De esta forma, la empresa confirmó que en un plazo no mayor a 30 días presentarán una demanda ante el Tribunal Ambiental, en donde esperan sea declarado ilegal.

"Creemos que tenemos sobre el 90% de que el Tribunal va a revertir la decisión y por lo tanto va a volver a la Comisión regional y va a volver a evaluarse este estudio de impacto ambiental", agregó Garrido.

Señal T13 En Vivo