Negocios

Andrés Velasco dice que ministro Valdés ha tenido una labor "encomiable"

Andrés Velasco dice que ministro Valdés ha tenido una labor "encomiable"
T13
Compartir
El ex titular de Hacienda participó en un seminario de inversiones y reiteró sus críticas a la reforma tributaria.

Una nueva aparición pública realizó el ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial Andrés Velasco en el marco del XIII Seminario Internacional de Inversiones “LATAM ¿Se recuperarán las confianzas?”, organizado por Moneda Asset Managment.

En la ocasión Velasco reiteró sus críticas hacia la reforma tributaria impulsada por el Gobierno y señaló que “esto de tener dos sistemas primordiales y además un cúmulo de sistemas especiales para zonas extremas, para Pymes, es un sistema engorroso, difícil de administrar, complicado para todo el mundo”.

Consultado sobre su evaluación del rol del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, que reemplazó en el cargo a Alberto Arenas en mayo pasado, Velasco dijo que “ha hecho una labor encomiable” y destacó la “prudencia” con que ha trabajado.

Sobre las comparaciones con el nuevo titular de Hacienda, el líder de Fuerza Pública dijo que “creo que todos los ministros de los últimos 25 años han puesto su grano de arena para construir instituciones fiscales sólidas de modo que hagamos políticas sociales más ambiciosas, pero lo hagamos asegurándonos que se pueden financiar bien hoy, mañana y pasado”.

Señal T13 En Vivo