Negocios

ANEF anuncia paro nacional para este jueves por desvinculaciones en el sector público

ANEF anuncia paro nacional para este jueves por desvinculaciones en el sector público
T13
Compartir
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Insunza, dijo que han sido miles los despidos este año de empleados públicos, los que calificó de "injustificados y arbitrarios".

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, anunció que se convocó a un paro nacional para este jueves en protesta por despidos realizados en el sector público.

El dirigente gremial explicó que el cese de funciones de trabajadores públicos ocurridos este año han sido miles y los calificó además de "injustificados y arbitrarios".

"Hasta octubre de este año nuestra organización denunció el despido arbitrario e ilegal de más de 2.700 trabajadores del Estado, y durante las últimas dos semanas esa cifra se incrementa en 2.000 despidos adicionales que para agravar la situación, vienen a contravenir los acuerdos alcanzados con el Gobierno", sostuvo Insunza según señaló a La Tercera.

Insunza también aprovechó el anuncio para pedir a los parlamentarios que durante la discusión del reajuste salarial hagan al Ejecutivo cumplir las promesas que les han hecho, situación que, según dijo, no ha ocurrido.

"Tal como lo expresamos y contando con el respaldo de las bancadas de oposición, el proceso de legislación de la ley de reajuste, para nosotros debe ser un espacio en que también el Congreso haga una exigencia plena del cumplimiento de los compromisos asumidos como parte de esta negociación", añadió.

Señal T13 En Vivo