Negocios

Antonio Cruz asumió la gestión de los fondos de Aurus afectados por irregularidades

“Lamentamos sinceramente el problema que este presunto fraude está generando”, dijeron en un carta enviada hoy a los aportantes de los fondos Insignia y Global.

Aurus calcula daño preliminar de US$ 25 millones en fondos con irregularidades

La administradora Aurus Capital envió este viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) una copia de la carta que despachó a cada uno de los aportantes de los fondos Insignia y Global, que fueron afectados por un presunto fraude que preliminarmente fue calculado en unos US$ 25 millones.

En la misiva, se les explica que el socio fundador Antonio Cruz, asumió directamente la administración de ambos fondos, con el apoyo del fund manager Marcelo Reyes. Y para dar todavía mayor certeza de que esto se resolverá pronto, enfatizan en que entre los aportantes mayoritarios están los socios fundadores y sus relacionados, que en conjunto son dueños del 11% de Insignia y del 16% de Global.  

Hay que recordar que Antonio Cruz y José Miguel Musalem, socios de la administradora, son reconocidos en el mundo financiero, ya que previamente pertenecían a Moneda, firma de la cual se fueron para crear en 2008 Aurus Capital.

Lamentamos sinceramente el problema que este presunto fraude está generando y que fue detectado por la administradora en los fondos Insignia y Global durante un procedimiento interno que finalizó el martes pasado”, relata la carta de Aurus Capital.

Además, explica la suspensión de operaciones de rescate solicitada a la SVS, “con el objetivo de proteger el interés de los aportantes del fondo y del mercado en general, frente a la falta de información certera, que permita tomar decisiones informadas, la que esperamos obtener de la auditoría externa que está siendo encomendada a una reconocida auditoria”. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios