EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Cartel del Papel Confort: Aparece propuesta de contrato de la Garra Blanca hacia PISA

Cartel del Papel Confort: Aparece propuesta de contrato de la Garra Blanca hacia PISA
T13
Compartir
Gabriel Ruiz-Tagle, ex dueño de la compañía, era miembro del ByN cuando "Pancho Malo" se lo propuso.

Una propuesta de contrato con fecha 25 de agosto de 2006 que involucra al ex líder de la Garra Blanca Francisco Muñoz y  al entonces dueño de la papelera PISA, Gabriel RuIz-Tagle, fue incautada por la Fiscalía Nacional Económica en su investigación por el caso de colusión del papel confort.

Según informó el Diario FInanciero, "Pancho Malo", como es conocido Muñoz, envió a PISA una propuesta para confeccionar una bandera con el logo de la marca de papel higiénico y servilletas Favorita, cuyas medidas eran de 40 metros de ancho y 40 metros de largo.

Ruiz-Tagle era miembro del directorio de Blanco y Negro cuando el barrista envió la carta. En dicha propuesta se apunta que la bandera tenía como fin ser exhibida durante los duelos que Colo Colo disputara en el Estadio Monumental durante los torneos de Clausura 2006, Copa Sudamericana 2006 y Apertura 2007.

La presunta participaciónde Ruiz-Tagle en la colusión de precios en el mercado del papel higiénico y productos afines le valió diversos cuestionamientos que incluso le hicieron declinar en su interés por postularse a la alcaldía de Providencia.

El caso también recibió comentarios del ex Presidente Sebastián Piñera, quien tuvo como ministro del Deporte de su gobierno a Ruiz Tagle. El ex mandatario afirmó la semana pasada que "las responsabilidades personales tienen que ser determinadas por los tribunales sopesando las pruebas. Yo no creo en los juicios en papel de diario, ni los juicios en la plaza pública".

Señal T13 En Vivo