Negocios

APEC Chile 2019: Positivo balance tras primera semana de reuniones

APEC Chile 2019: Positivo balance tras primera semana de reuniones
T13
Compartir
El presidente de los Altos Representantes APEC Chile, Mathias Francke realizó un positivo análisis tras las jornadas en que participaron cerca de dos mil delegados, tanto chilenos como extranjeros.

Desde el 23 de febrero, más de 50 actividades se han realizado en el marco de la primera semana de reuniones oficiales del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2019, en Santiago.

En ese sentido, un balance positivo es el que se ha realizado tras la reunión de las 21 economías que componen el organismo.

Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, China, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipéi Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam son las economías que componen la APEC.

Respecto a las actividades, los primero nueve días del evento han sido destacados por la organización; sobre todo en relación al diálogo abierto y colaborativo que se ha posado sobre el foro.

Han sido, además, cerca de dos mil delegados, tanto chilenos como extranjeros, los que han participado en la cita.

"En la primera semana de reuniones se destaca la amplia y activa participación de Ministerios y servicios, en muchos casos representado por los mismos ministro(a)s y subsecretario(a)s y jefes de servicio, reflejando el interés de compartir con las otras economías del APEC nuestra experiencia en temas como transparencia, corrupción, políticas de salud y de género, tratamiento de bosques y protección de datos en el ambiente digital”, señaló el presidente de los Altos Representantes APEC Chile, Mathias Francke.

Por lo pronto, a partir de este lunes se realizarán conversaciones en torno al futuro de la APEC y, en dicha instancia, participará el canciller Roberto Ampuero.

A su vez, se iniciarán las reuniones financieras y, junto con eso, también habrá una reunión de los 21 altos representantes de la APEC, cita que se realizará el 7 y 8 de marzo.

Señal T13 En Vivo