EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Apple trabaja con Hertz para gestionar pequeña flota autónoma

Apple trabaja con Hertz para gestionar pequeña flota autónoma
T13
Compartir
El fabricante de iPhone está arrendando vehículos deportivos Lexus RX450h de Hertz, de acuerdo con documentos publicados recientemente por el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Bloomberg

Apple Inc. estará alquilando una pequeña flota de autos de Hertz Global Holdings Inc. para probar su tecnología de conducción autónoma, un acuerdo que se hace eco de un acuerdo más amplio entre sus competidores, Alphabet Inc. y Avis Budget Group Inc.

El fabricante de iPhone está arrendando vehículos deportivos  Lexus RX450h de Hertz, de acuerdo con documentos publicados recientemente por el Departamento de Vehículos Motorizados de California. Cuando Apple recibió su licencia para probar tres vehículos autónomos del DMV del estado en abril, los documentos mencionaban a Donlen como el arrendador y a Apple como el arrendatario.

Un portavoz de Apple se negó a comentar, mientras que un representante de Hertz no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario. Media docena de vehículos han sido utilizados para probar la tecnología autónoma de Apple en las vías públicas y alrededor del área de San Francisco Bay durante al menos un año, dijo una persona familiarizada con el proyecto de Apple a Bloomberg a principios de este año.

Las acciones de Hertz cayeron más de un 75 por ciento en los últimos 12 meses en medio de la caída de los ingresos y beneficios, y la preocupación de los inversionistas sobre el papel que jugarán las empresas de alquiler en una industria automotriz donde la auto-conducción de automóviles juegue un papel más importante.

El proyecto automovilístico de Apple sobrellevó sus propios problemas durante el año pasado. Después de la espiral de costos y personal, el veterano ejecutivo Bob Mansfield fue nombrado para dirigir el equipo, que se conoce internamente como Project Titan.

El CEO Tim Cook admitió que ese sistema fue el foco de los esfuerzos automotrices de Apple en una entrevista con Bloomberg Television a principios de este mes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota