Negocios

AquaChile y Marine Harvest no logran acuerdo y ponen fin a proceso para fusión

La compañía chilena informó que por "mutuo consentimiento" se puso fin al memorándum de entendimiento, suscrito en enero pasado.

Casi cinco meses después de que AquaChile anunciara la firma de un memorándum de entendimiento para fusionar su operación con la filial chilena de Marine Harvest, la compañía informó que las partes no lograron acuerdo y dieron por terminado el proceso.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) explicó que "la potencial operación estaba sujeta a una serie de condiciones precedentes, incluyendo la celebración de acuerdos definitivos, la conclusión satisfactoria de due diligence por ambas partes y la aprobación de las autoridades relevantes".

Y agregó que "con esta fecha las partes no han logrado alcanzar un acuerdo definitivo y por tanto el memorándum de entendimiento ha terminado por mutuo consentimiento".

El 19 de enero pasado, AquaChile había informado la suscripción del acuerdo con la empresa noruega, con el objeto de avanzar en los acuerdos y diligencias necesarios para fusionarse con Marine Harvest Chile.

Tras el fin del acuerdo, la compañía recalcó que "cree firmemente en la importancia de la consolidación de la industria salmonicultora chilena y continuará sus esfuerzos en esa dirección".

Lo más visto en Negocios