EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

ArcelorMittal cede participación del 35% en la española Gestamp por 875 millones de euros

ArcelorMittal cede participación del 35% en la española Gestamp por 875 millones de euros
T13
Compartir
La participación fue adquirida por el principal accionista de la empresa española, la familia Riberas. El pago de la transacción.

afp

El grupo siderúrgico ArcelorMittal anunció este viernes la venta por 875 millones de euros de la participación del 35% que tenía en el proveedor español de autopartes Gestamp Automoción.

La participación fue adquirida por el principal accionista de la empresa española, la familia Riberas. El pago de la transacción, en efectivo, debe producirse en los seis próximos meses, anunció el grupo en un comunicado.

El antiguo grupo Arcelor (que se fusionó en 2006 con Mittal Steel para formar ArcelorMittal) creó en 1998 una coempresa con la familia española Riberas para proveer en componentes al sector automotor.

Actualmente, Gestamp explota 95 fábricas en 20 países, "y abastece a todos los grandes fabricantes de automóviles de Europa, las Américas y Asia", según ArcelorMittal.

Además del pago en numerario, ArcelorMittal recibirá un pago de 10 millones de euros en forma de dividendos, a título del ejercicio de 2015.

"ArcelorMittal continuará su relación de suministro con Gestamp a través de su participación del 35% en Gonvarri, una empresa hermana de Gestamp", añade el comunicado.

"La venta de nuestra participación en Gestamp libera un valor sustancial para los accionistas de ArcelorMittal y es conforme a nuestra estrategia de optimización de cartera", destacó el director financiero del grupo siderúrgico, Aditya Mittal, citado en el texto.

ArcelorMittal tiene actualmente dificultades por la caída de los precios del mineral de hierro, y acusó en 2015 una pérdida neta de 7.946 millones de dólares, en fuerte aumento respecto a la sufrida el año anterior (1.086 millones).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota