Negocios

Arenas asegura que nivel potencial de la economía se alcanzará durante la segunda mitad del gobierno

El ministro de Hacienda sostuvo que seguirán trabajando hasta llegar a ese nivel, y cerrar la brecha que existe del crecimiento entre el efectivo y potencial.

Crédito: Min. Hacienda
Arenas asegura que nivel potencial de la economía se alcanzará durante la segunda mitad del gobierno

"No vamos a estar conformes hasta que la economía chilena esté creciendo a su nivel potencial", aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras ser consultado por los dichos del presidente del Banco Central, quien sostuvo que el país registrará un par de años más de bajo crecimiento.

"No lo hizo en el 2014 y, efectivamente, todas las proyecciones indican que no lo va a hacer durante el año 2015", sostuvo el secretario de Estado, sin embargo, apuntó que "hemos dicho que el nivel potencial de la economía chilena lo vamos a alcanzar durante la segunda mitad de la administración de la presidenta Bachelet".

Sobre el panorama económico destacó que "los datos duros dicen que nosotros, a diferencia de la región, estamos en una senda de crecimiento distinta". Por lo que, para este año, precisó, "seguimos presentando proyecciones que van a estar en al menos un punto más que el año pasado, en torno a 3%".

En esa línea, dijo que "vamos a seguir trabajando hasta que la economía chilena alcance su nivel potencial y cerremos la brecha que hoy día existe de crecimiento entre el efectivo y potencial".

En cuanto diferentes proyecciones planteados por expertos, explicó que "nosotros no nos llevamos por una u otro proyección", y recalcó que "vivamos con los datos reales".

Respecto de la política fiscal adoptada este año y los próximos, el ministro sostuvo que ésta "se da en el marco de un balance estructural". "La política fiscal que hemos decidido es la que hemos entendido que corresponde a este momento, es contracíclica para 2015. La que decidamos de 2016 al 2017 será comunicada en su debido momento", agregó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios