Negocios

Arenas destaca avances en medidas para promover la inversión privada

Arenas destaca avances en medidas para promover la inversión privada
T13
Compartir
El ministro cifró en dos tercios la materialización de las propuestas, cuyo plazo está fijado para el 31 de marzo.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, resaltó hoy los pasos dados frente a las medidas para agilizar los proyectos . de inversión privada. 

Según recalcó el secretario de Estado, "nos hemos colocado una meta de 27 medidas, que tienen un plazo de aquí al 31 de marzo, y constatamos que a la fecha dos tercios de esas medidas ya están cumplidas".  

Al mismo tiempo, dijo que "el tercio restante lo vamos a desarrollar a plenitud de aquí al 31 de marzo, cuando entreguemos la cuenta a la Presidenta de la República".  

Arenas también detalló que el comité repasó el cierre de los principales indicadores macroeconómicos del año pasado y los que se han conocido en enero, junto con una revisión del trabajo sectorial de las carteras.

Además, explicó que la ministra del Trabajo se refirió a los programas de capacitación, como el Más Capaz, que contempla una cobertura de 300 mil mujeres y 250 mil jóvenes para los próximos 4 años. Sólo en 2015 se espera capacitar a 75 mil trabajadores y trabajadoras. 

Respecto a los mandatos de ayer de la Presidenta Bachelet, el ministro contestó que "desde el Comité Económico de Ministros estaremos trabajando respecto de dicha materia".

"Ésta es una oportunidad que tenemos en Chile para que básicamente consolidemos nuestras instituciones y coloquemos en el centro lo que nos convoca, para que efectivamente tengamos un crecimiento sostenido y bienestar para las familias de todo el país", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota