Negocios

Arenas dice que es posible que en los próximos meses existan "datos de actividad algo más débiles"

Arenas dice que es posible que en los próximos meses existan "datos de actividad algo más débiles"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda apuntó que lo importante es que la tendencia se mantenga al alza, y recalcó que se debe cuidar el clima de mayor optimismo.

Pese a que destacó que lo relevante es que se mantenga una trayectoria al alza, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, adelantó que en los próximos meses podrían haber cifras débiles de crecimiento.

"Es posible que en los próximos meses volvamos a ver datos de actividad algo más débiles, por efectos de la base de comparación y por factores puntuales, como la catástrofe del norte del país", aseguró el secretario de Estado, en el marco de su participación XX Encuentro Empresarial Chile-Corea.

Al respecto, resaltó que "lo relevante es que la tendencia de la economía mantenga una trayectoria de crecimiento al alza". Y apuntó que es "fundamental que cuidemos este clima de mayor optimismo en la economía y sigamos trabajando juntos, sector público y privado, para imprimirle nuevas fuerzas al crecimiento de nuestra economía".

El titular de las finanzas públicas sostuvo que organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han destacado a "nuestro país como uno de los pocos cuyas perspectivas para este año han mejorado".

En esa línea, explicó que Chile, al igual que el resto de las economías de la región, enfrenta una coyuntura particular, ya que "después de haber crecido a tasas elevadas durante los últimos años, como consecuencia de la fuerte inversión en el sector minero en el marco de un súper ciclo, hoy estamos en un proceso de ajuste".

No obstante, reiteró que "la economía chilena ha respondido con un ajuste ordenado, sin desequilibrios, al nuevo escenario externo. La cuenta corriente, que hasta hace un tiempo era fuente de preocupación por su alto déficit, se ha corregido de manera importante en el último año".

Asimismo, insistió que su "compromiso es con el crecimiento de este país y, por lo mismo, impulsaré las políticas necesarias para volver a darle dinamismo a la economía, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo".

Señal T13 En Vivo