Negocios

Arenas: últimas cifras económicas confirman mayor dinamismo

Arenas: últimas cifras económicas confirman mayor dinamismo
T13
Compartir
El ministro comentó la caída del desempleo, la que aseguró se suma a los "buenos augurios de las cifras sectoriales".

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se mostró satisfecho con las cifras de desempleo dadas a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas que reflejaron una caída a 6,0% de la tasa de desocupación.

"Esto es una buena noticia para los ciudadanos y además confirma que el movimiento sectorial y económico estará por sobre las expectativas que tenía el mercado al cierre de 2014", indicó el secretario de Estado.

Esto es una buena noticia para los ciudadanos y además confirma que el movimiento sectorial y económico estará por sobre las expectativas que tenía el mercado al cierre de 2014
Alberto Arenas

Y agregó que "esto confirma los buenos augurios de las cifras sectoriales y confirma los diagnósticos y proyecciones que se estaban realizando en términos de que el cierre del 2014 iba a mostrar una actividad superior a la del tercer trimestre".

Sobre el desempleo, destacó que "el cierre promedio del trienio 2011, 2012 y 2013 fue de 6,1% y este año estamos cerrando en 6,0%, a pesar de haber mostrado un crecimiento económico más moderado durante 2014 y eso es bastante bueno".

Precio del cobre

Frente al descenso en los valores del cobre, Arenas llamó a tener cautela: "hay que acumular un poco más de información. Tendremos que tener más información durante el primer trimestre, a mitad de año nosotros visitamos la Comisión Especial Mixta del Congreso para entregar las proyecciones de las finanzas públicas para 2015".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota