EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Arenas por Imacec: "Lo importante va a ser cuál es el promedio de actividad del primer trimestre"

Arenas por Imacec: "Lo importante va a ser cuál es el promedio de actividad del primer trimestre"
T13
El ministro de Hacienda adelantó, que tal como se había advertido previamente, la cifra de marzo tendrá algún efecto por las catástrofes, especialmente del norte.

Un día antes de que el Banco Central dé a conocer el Imacec de marzo, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, advirtió que es probable que la cifra esté por debajo del promedio, pero destacó que lo importante será el promedio de los tres primeros meses del año, el que anticipó se ubicará en torno a 2%.

"Nosotros dijimos que tanto los meses de marzo y abril iban a tener algún efectos por las catástrofes especialmente del norte, lo más probable es que eso va a ser así", adelantó el secretario de Estado.

En ese sentido, recalcó que "lo importante va a ser cuál es el promedio de actividad del primer trimestre". "Estuvimos en el tercer trimestre de 2014 en los cero como algo, estuvimos en el cuarto trimestre en los uno como algo, y nuestras expectativas es que justamente el promedio del primer trimestre de este año esté en los dos como algo"

Al respecto, sostuvo que "eso es para nosotros lo más importante, que marque una tendencia para que justamente en lo que tiene que ver con la actividad económica se vaya dando esta senda de recuperación de nuestra economía".

Respecto del Informe de Percepciones de Negocios, que arrojó que se mantiene la incertidumbre entre las empresas lo que ha incidido en la postergación de sus decisiones de inversión, Arenas aseguró que "estamos trabajando en todas las dimensiones para generar reglas claras, para que justamente la inversión sea una realidad en Chile". Y afirmó que "hay mucho interés por estar generando inversión concreta en Chile".

En esa línea, el titular de las finanzas destacó el proyecto que establece una ley marco para la inversión extranjera directa en Chile, que este lunes fue analizado en la comisión de Hacienda del Senado, y sostuvo que "hemos presentado un proyecto que crea una nueva institucionalidad, para que no dependa de materias que son administrativas, sino que legalmente Chile tenga una agencia que promueve la inversión extranjera".