EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Arenas reitera previsión de crecimiento en torno a 3% en 2015: "Son las proyecciones que mantenemos"

Arenas reitera previsión de crecimiento en torno a 3% en 2015: "Son las proyecciones que mantenemos"
T13
Compartir
Esto luego de que el FMI recortara a 2,7% la proyección para este año.

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajara a 2,7% la estimación de crecimiento de la economía chilena para este año, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, insistió que la proyección del gobierno se mantiene en torno a 3%.

"En general las informaciones que tienen los organismos multilaterales están algo rezagadas", aseguró el secretario de Estado sobre el recorte aplicado por el organismo internacional, y sostuvo que "se menciona, por ejemplo, que en 2014 Chile creció 1,8%, pero sabemos que finalmente creció 1,9%".

Respecto de lo que se está proyectando para este año, aseguró que "no es muy distinto a lo que está estimando tanto el Banco Central como el ministerio de Hacienda, que es que en 2015 al menos se crezca un punto más que en 2014", explicó. "Hemos dicho que eso está en torno a 3% y esas son las proyecciones que nosotros mantenemos", resaltó.

El FMI aseguró este martes en su informe semestral 'Perspectivas de la Economía Mundial' que "en Chile, la incertidumbre en torno al impacto de las reformas de política parece estar trabando la inversión, aunque hay señales de que el crecimiento ha empezado repuntar".

FMI rebaja a 2,7% proyección de crecimiento de Chile para este año

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota