Negocios

Arenas tras Imacec: "Este es un dato que no nos deja conformes"

Arenas tras Imacec: "Este es un dato que no nos deja conformes"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda insistió que esto apunta a una "recuperación moderada en este cuarto trimestre".

Luego de que el Banco Central informara que el Imacec anotó una variación de 1,3% en noviembre, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que pese a que el dato no los deja "conforme", apunta en la dirección esperada.

"Este es un dato que no nos deja conformes porque nosotros queremos una activación y un dinamismo en la economía superior, por cierto, a este dato", resaltó el secretario de Estado. Sin embargo, sostuvo que "justamente genera una recuperación moderada en este cuarto trimestre que nosotros proyectamos durante los últimos meses".

Al respecto, destacó que la cifra estuvo dentro del rango que esperaba el mercado para el penúltimo mes del año, y destacó que en términos anuales "las proyecciones que se hicieron hace un mes apuntan a que la economía chilena cerraría este año en torno a un crecimiento de 1,7% y esta cifra lo viene a confirmar".

Asimismo, reiteró que en el tercer trimestre "tocamos fondo en términos de crecimiento", y que en este último período de 2014 "se va a ver en la economía una muy moderada recuperación".

En ese sentido, aseguró que esto será "la base para seguir trabajando codo a codo desde el sector público y del sector privado", para que lo que se espera para este año sea una realidad y que 2015 sea mejor que 2014.

Sobre 2014 precisó que "fue un año en que se creció lento, no nos deja conforme la tasa de crecimiento, pero tuvimos un ajuste sano, ordenado y sin desequilibrios comparado a nivel internacional y con la región"

Señal T13 En Vivo