Negocios

Arturo Mackenna declara por caso de colusión del papel confort

Arturo Mackenna declara por caso de colusión del papel confort
Carla Alonso
Compartir
El ex director y gerente general de Empresas CMPC asistió este jueves a la Fiscalía de Puente Alto, en donde se lleva la arista penal de la investigación.

Hasta las oficinas de la Fiscalía de Puente Alto llegó este jueves Arturo Mackenna, ex director y ex gerente general de Empresas CMPC, en el marco de la investigación penal del llamado cartel del papel confort, arista que encabeza el jefe de la Fiscalía local de Puente Alto, Cristián Galdames.

El ex ejecutivo arribó cerca de las 9:30 horas a la fiscalía y declaró durante dos horas y media. El ex ejecutivo asistió sin abogado, en calidad de testigo.

Mackenna fue gerente general de la compañía controlada por el grupo Matte durante 25 años. En 2011 asumió un puesto en la mesa directiva, luego de que fuera reemplazado en el cargo ejecutivo por Hernán Rodríguez Wilson.

El pasado 23 de octubre, a cinco días de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) hiciera pública la denuncia, Mackenna renunció al directorio de CMPC por “motivos personales”.

Días después, a comienzos de noviembre, salió al paso de acusaciones por una supuesta participación en la colusión del papel confort. "Tengo la tranquilidad más absoluta, tranquilidad que viene de no haber tenido información ni participación alguna en estas prácticas comerciales ilícitas que condeno con toda mi energía", afirmó el ex ejecutivo de CMPC a un medio televisivo.

Mackenna negó haber tenido conocimiento del esquema de colusión denunciado por la FNE. "Cuando se hizo la investigación ahí supe pero antes no sabía, cómo se le ocurre. Usted me pregunta si participé en las reuniones, cómo se le ocurre que voy a haber participado, por ningún motivo (...) En tanto tuvimos los primeros indicios, iniciamos inmediatamente una investigación interna".

Señal T13 En Vivo