Negocios

Asociación de bancos presenta denuncia para que se investigue filtración de datos

El presidente de la organización, Segismundo Schulin-Zeuthen, indicó que "se están tomando medidas" para evitar este tipo de problemas en el futuro.

Crédito: Agencia Uno
Asociación de bancos presenta denuncia para que se investigue filtración de datos

El presidente de la Asociación de bancos e instituciones financieras (Abif), Segismundo Schulin-Zeuthen, presentó esta mañana una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la masiva filtración de datos de tarjetas de crédito ocurrida la semana pasada y la de este sábado.

Al respecto, el representante de los bancos indicó que "los hacker andan más rápido que nosotros, obviamente se pueden bacer mejor las cosas, la banca esta invirtiendo, se están tomando medidas para que la banca no presente problemas", dijo.

Además explicó que la banca cuenta con un grupo de apoyo similar al que tienen sus pares en Inglaterra "cuando se produce una situación de este tipo, este grupo de reúne en forma virtual, se comunica y se establecen las medidas, eso ha permitido el rápido bloqueo de las tarjetas".

Schulin-Zeuthen llamó a los afectados a comunicarse con sus respectivos bancos para recuperar las tarjetas y puntualizó que depende de cada institución la forma en que se hace el trámite.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios