Negocios

Asociación de Bancos recomienda planificar con anticipo giros y pagos de dinero para Semana Santa

Asociación de Bancos recomienda planificar con anticipo giros y pagos de dinero para Semana Santa
Emilio Ramírez
Compartir
La entidad hizo un llamado a acceder oportunamente al dinero en efectivo para cubrir gastos de este fin de semana largo.

Este martes, la Asociación de Bancos e Institutos Financieras (ABIF) hizo un llamado a sus clientes a girar o pagar dineros con planificación de cara a Semana Santa y el fin de semana largo.

“El llamado de la banca a la ciudadanía es a planificar sus posibles gastos durante el fin de semana y acceder oportunamente a los medios de provisión en efectivo”, consigna la entidad en un comunicado.

Ante los feriados de la festividad religiosa, la banca desplegó una red de 70 mil dispositivos de giros y pagos, que se reparten entre bancos, cajeros automáticos y comercios que disponen de Redcompra y depósitos.

Especialmente el día viernes 14 de abril, la ABIF prevé una sobredemanda de giros y pagos, tanto dentro como fuera de Santiago, debido a la mayor de cantidad de flujo de personas que viajarán. Para eso, el organismo sugirió realizar anticipadamente a ese día los movimientos de dinero debidos.

Sugerencias y recomendaciones

La Asociación de Bancos también recomendó una serie de consejos que pueden ser útiles para Semana Santa:

  • Girar dinero con antelación al feriado largo. 
  • Asegurar otros tipos de pago como transferencias, tarjetas de débito, crédito o cheques.
  • Llevar documentos de identificación.
  • Monitorear los saldos correspondientes de su cuenta. 
  • Mantener la privacidad de claves secretas y otras informaciones personales de tipo bancario.
  • En caso de viajar al extranjero, revisar a través del portal del banco correspondiente las cuentas. Si se requiere habilitar una tarjeta de crédito para su uso fuera del país, realizarlo con anticipación, puesto que el trámite puede tardar 24 horas. 

 

Señal T13 En Vivo