Negocios

Asociación de Bancos ve "indispensable" que SBIF clarifique norma sobre límites de créditos

Asociación de Bancos ve "indispensable" que SBIF clarifique norma sobre límites de créditos
T13
Compartir
Segismundo Schulin-Zeuthen dijo que el contenido del fallo es "extremadamente relevante" y que la autoridad debe aclarar su interpretación.

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones que dio la razón a CorpBanca en su disputa con la Superintendencia de Bancos por el límite de los préstamos a las sociedades cascadas, el presidente de la Asociación de Bancos (Abif), Segismundo Schulin-Zeuthen, sostuvo que si bien la sentencia de la Corte de Apelaciones no se encuentra ejecutoriada, "su contenido y alcance es extremadamente relevante".

Agregó que el hecho de que "la Corte de Apelaciones haya establecido que no se dio cumplimiento a las normas del debido proceso, llevó a ésta a estimar improcedente efectuar un análisis del fondo del asunto controvertido".

"Ejecutoriado el fallo y si no hay un pronunciamiento sobre el fondo, la Asociación de Bancos considera indispensable que la SBIF clarifique su interpretación sobre la aplicación de las normas sobre límites de crédito", recalcó Schulin-Zeuthen.

En ese sentido, calificó de "acertada" la decisión del ministerio de Hacienda de proponer la creación de una Comisión para el Mercado Financiero, "lo que debiese permitir que la facultad sancionatoria sea ejercida por un órgano colegiado, especialmente en materias tan relevantes como la analizada por la Corte de Apelaciones”, finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota