Negocios

AT&T completa mega fusión con Time Warner

La noticia llega solo dos días después de que un juez federal de Estados Unidos aprobara el acuerdo, dando una fuerte reprimenda al gobierno del presidente Donald Trump, en su primer gran caso antimonopolio ante las cortes.

Crédito: AFP
Justicia de EEUU autoriza sin condiciones fusión de AT&T y Time Warner

AFP

El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció el jueves la finalización oficial de su fusión por 85.000 millones de dólares con el conglomerado de medios de entretenimiento Time Warner.

"Vamos a ir a una fresca aproximación de como los medios y la industria del entretenimiento trabajan para los consumidores, creadores de contenidos, distribuidores y anunciantes", dijo en un comunicado Randall Stephenson, director Ejecutivo de AT&T, explicando que la adquisición se completó.

Stephenson destacó que la fusión llega en momentos en que la forma de crear video, distribuirlo y consumirlo está cambiando rápidamente en la era del streaming digital de contenido para un espectro amplio de dispositivos vinculados a internet.

"El contenido y talento creativo en Warner Bros., HBO y Turner son de primer nivel", dijo Stephenson.

"Combine todo eso con la fortaleza de AT&T en distribución directa al consumidor y ofrecemos a los clientes una experiencia de entretenimiento de alta calidad y primer uso móvil", añadió.

Funcionarios del Departamento de Justicia que se opusieron al acuerdo en la corte no pidieron al juez poner la fusión en espera de una apelación legal, pero la opción de apelar sigue disponible.

El juez federal Richard Leon dijo el martes que el gobierno había fallado en probar que la unión entre el gran operador estadounidense de televisión paga y el gigante de medios de entretenimientos podría afectar a la competencia.

El caso es visto de cerca como un punto de referencia para otras grandes fusiones corporativas, especialmente en los medios y el sector de comunicaciones.  

Leon dijo que el caso se quedó corto en todas las cuentas y alertó al gobierno a no intentar postergar el acuerdo con una apelación, afirmando que eso causaría un daño irreparable a las dos compañías cuya asociación se había retrasado un año y medio.

El juez sostuvo que la queja del gobierno de que los costos de la televisión paga podrían aumentar con la fusión estaba basada en una lógica "especulativa" y que los estudios de un testigo experto fueron contradictorios con otra evidencia del gobierno.

El acuerdo reúne la banda ancha y la red inalámbrica de AT&T y su servicio de suscripción de DirectTV con los activos de medios de Time Warner, que incluyen a CNN y otros canales de cable Turner, así como a Cartoon Network, el canal premium HBO y a los estudios Warner Bros.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios