Negocios

Auge hotelero en la región Metropolitana: Construirán 17 nuevos hoteles en tres años

Auge hotelero en la región Metropolitana: Construirán 17 nuevos hoteles en tres años
T13
Compartir
Uno de los principales crecimientos lo tendrá el formato apart hotel, orientado a un público turístico.

De acuerdo a un informe elaborado por Deloitte, en los próximos tres años la oferta de nuevas habitaciones se verá incrementada en 2.700 nuevas habitaciones, a razón de 167 cuartos en los 17 nuevos hoteles en promedio en la región Metropolitana.

Desde hoteles de lujo, orientados al viajero de negocios, hasta aquellos de vocación más turística donde los apart hotel han tenido una gran entrada en el rubro, según informó La Tercera.

Uno de los mayores dificultades que están teniendo los desarrolladores corresponde a la creciente restricción de terrenos. Pablo Ramírez, gerente de Real Estate & Construction de Deloitte, explicó en la publicación que “esto significa que la gran mayoría de estas edificaciones se encuentran dentro de los tamaños más eficientes para uso hotelero debido a la escasez de terrenos que permitan generar una rentabilidad atractiva para este tipo de proyectos inmobiliarios. La gran mayoría de ellos está asociado un desarrollo mixto comercial".

Otro de los aspectos relevantes del estudio es el crecimiento que tendrá el formato apart hotel, que está orientado más al público turista. Ramírez, asegura que el crecimiento de este segmento está asociado a una demanda que ya no sólo busca un buen departamento, sino un servicio hotelero en torno a un departamento.

Aún así, es posible que entre las próximas novedades que ingresen al país haya operadores internacionales, pues este es un concepto que manejan las empresas más grandes del rubro hotelero.

 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota