Negocios

Aurus pide a la SVS congelar rescate de fondos afectados por irregularidades

Aurus pide a la SVS congelar rescate de fondos afectados por irregularidades
T13
Compartir
La administradora solicitó el plazo máximo de 60 días, mientras trabaja en la dimensión de los movimientos confesadas por el ex gerente Mauricio Peña.

La administradora de fondos controlada por ex socios de Moneda, solicitó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) suspender las operaciones de rescate, distribuciones en efectivo y nuevas solicitudes de aporte, como también oferta pública, cotización y transacción de cuotas de fondos públicos de los fondos Aurus Insignia FI y Aurus Global FI.

En ambos fondos se detectaron irregularidades confesadas por el ex gerente de inversiones de ambos fondos, Mauricio Peña.

La compañía insistió en un nuevo hecho esencial que se encuentra a abocada a determinar el daño patrimonial de los fondos, con motivo del actuar aparentemente fraudulento del ejecutivo. Para ello, contrató la asesoría de auditores externos y otros asesores.

La gestora de fondos informó que mientras no haya determinado los efectos patrimoniales del actuar de Mauricio Peña, y con el objetivo de proteger el interés de los partícipes de los mencionados fondos como del mercado en general, se hace suspender de inmediato las operaciones de rescate por un plazo de 60 días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota