Negocios

Aurus sale a defender funcionamiento de su fondo inmobiliario

Aurus sale a defender funcionamiento de su fondo inmobiliario
T13
Compartir
La administradora envió este jueves una carta a sus aportantes en la que explica que su fondo Aurus Renta Inmobiliaria (ARI) no enfrenta las irregularidades detectadas en sus otros dos fondos, Insignia y Global.

Aurus Capital envió esta tarde a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) una copia de la carta que envió a sus clientes el fondo Aurus Renta Inmobiliaria (ARI), en la que intenta calmar el ánimo de sus aportantes, tras la detección de irregularidades en sus otros dos fondos, Insignia y Global.

“Lo central es reiterar, de forma categórica, que la administradora no tiene ningún antecedente que permita sospechar algún problema en los activos o valorización de ARI. El fondo continúa realizando su negocio de forma normal y no prevemos que se produzca deterioro en los dividendos mensuales que distribuye a sus aportantes”, sostiene la carta firmada por el presidente Antonio Cruz.

La misiva agrega que es común y razonable que valores de oferta pública que se enfrenten a anuncios sorpresivos, como la autodenuncia realizada por Aurus, “puedan recibir transitoriamente una presión vendedora de los títulos en el mercado. Esta presión tiende a aminorarse una vez que la información se hace más clara y certera”, sostiene.

La firma explica que ARI se sometió voluntariamente a la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) para ser un instrumento elegible por las AFPs, para lo cual debió someterse a dos clasificaciones de riesgo independientes. “En este sentido, no esperamos que la desaprobación por parte del CCR genere nueva presión vendedora sobre las cuotas de ARI puesto que no hay AFPs entre los aportantes del fondo”, concluye.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota