Negocios

Avianca Brasil se declara en bancarrota

La cuarta mayor aerolínea de Brasil acumula una deuda de más de 126 millones de dólares con varios proveedores.

Crédito: AFP
Avianca Brasil se declara en bancarrota

Por AFP

Avianca Brasil, agobiada por las deudas, pidió este martes acogerse a la ley de quiebras, informaron el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo y la compañia aérea.

"Sí, el pedido fue hecho", informó la asesoría de prensa del tribunal, que declaró  que el caso está bajo secreto judicial.

Según el diario económico Valor, la cuarta mayor aerolínea de Brasil acumula una deuda de 493,8 millones de reales (126,6 millones de dólares) con varios proveedores.

La empresa indicó en un comunicado que, "debido a la resistencia de los arrendadores (de sus aviones) para llegar a un acuerdo amistoso, ingresó con un pedido de recuperación judicial para proteger a sus clientes y pasajeros".

Aseguró además que "sus operaciones no se verán afectadas" y que "los pasajeros pueden tener total tranquilidad para hacer sus reservas y comprar sus pasajes, pues todas las ventas se honrarán y los vuelos se cumplirán".

El proceso de recuperación judicial está en la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo.

Avianca Brasil, la marca comercial de Oceanair Linhas Aéreas S.A. ("Oceanair") no forma parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A, con sede en Colombia. Pero ambas integran un holding controlado por el mismo inversionista, German Efromovich.

Según los medios brasileños, entre los acreedores de la compañía figura la estatal Petrobras y el Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo.

Avianca Brasil, que cubre enlaces dentro y fuera de Brasil, opera 60 aeronaves. Según Valor, enfrenta demandas judiciales para la devolución de 26 aviones y 52 motores actualmente en uso.

Avianca Brasil registró en el primer semestre pérdidas netas de 175,6 millones de reales, en alza de 24,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios