Negocios

Bachelet anuncia ingreso del proyecto para reajustar pensiones básicas en un 10%

Bachelet anuncia ingreso del proyecto para reajustar pensiones básicas en un 10%
T13
Compartir
El proyecto se dio a conocer en el marco de la Ley de Presupuesto 2017 y espera entrar en vigencia a partir del 1 de enero de 2017 si cuenta con el apoyo de las distintas fuerzas políticas.

Durante el anuncio de la designación del nuevo presidente del banco Central, Mario Marcel,  la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío al Congreso del proyecto de ley que busca reajustar en un 10% las pensiones básicas. 

El proyecto se dio a conocer a fines de septiembre pasado en la cadena nacional en el marco de la Ley de Presupuesto 2017.

De acuerdo con la mandataria, esta iniciativa beneficiará a más de 1.482.000 personas e implicará al gobierno un gasto anual de US$ 202 millones.

La mandataria señaló que antes de enviar el proyecto, se pidió al Consejo Consultivo Previsional su opinión sobre los impactos en el mercado laboral, los incentivos al ahorro y los efectos fiscales que tendrá la propuesta, así como la emisión de un estudio de sustentabilidad del Fondo de Reserva de Pensiones.

Bachelet destacó que este reajuste de las pensiones solidarias "es de máxima importancia, porque es una nueva señal de nuestro compromiso como gobierno con nuestros adultos mayores". 

Además, la Presidenta solicitó el respaldo de las fuerzas políticas a este proyecto "para poder empezar a pagar desde el 1 de enero de 2017 estas pensiones reajustadas". 

 

Señal T13 En Vivo