Negocios

Bachelet anuncia nuevo acuerdo comercial con Indonesia

Bachelet anuncia nuevo acuerdo comercial con Indonesia
T13
Compartir
En la inauguración de la XIV versión del Workshop Asia Pacífico la mandataria señaló que el intercambio comercial de Chile con Asia Pacífico se ha expandido de un 22% el año 2003, a un 44% en 2016.

La Presidenta Michelle Bachelet participó junto a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, en la inauguración de la XIV versión del Workshop Asia Pacífico, donde anunció que el canciller chileno firmará este jueves un nuevo acuerdo comercial con Indonesia.

"Es un tremendo logro, considerando que Indonesia es la mayor economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, con una población de 255 millones de personas", señaló la mandataria.

En el evento, que es organizado por la Cámara de Comercio Asia Pacífico, la Presidenta destacó la relación de Chile con la región que es "clave para nuestra política exterior y para nuestro desarrollo". 

"Los resultados han sido positivos: el intercambio comercial de Chile con Asia Pacífico se ha expandido en forma significativa en los últimos años, pasando de un 22% el año 2003, a un 44% el año 2016”, afirmó.

El 51%, de los productos chilenos se exportan a Asia, mientras que el 34% de las importaciones locales vienen de ese continente. 

La mandataria además destacó la importancia de la internacionalización de las Pymes para traer "más y mejores oportunidades de empleo". 

En Chile existen 224 mil 688 Pymes, de las cuales sólo el 1,6% exporta (3 mil 539 Pymes). Del total de empresas exportadoras, el 44% son Pymes. 

 

Señal T13 En Vivo