Negocios

Presupuesto 2017: Bachelet anuncia proyecto para aumentar en 10% las pensiones básicas

Presupuesto 2017: Bachelet anuncia proyecto para aumentar en 10% las pensiones básicas
T13
Compartir
Según la mandataria, este medida beneficiaria a las más de 1 millón 300 mil personas que están en el pilar solidario.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció esta noche el envío de un proyecto de ley para aumentar en 10% las pensiones básicas y el Aporte previsional solidario a partir del 1 de enero de 2017.

En el marco de la cadena nacional para dar a conocer detalles del proyecto de Ley de Presupuesto 2017, que será enviado mañana al Congreso, la mandataria afirmó que los bajos montos de las actuales pensiones eran una preocupación para su administración.

"En mi primer Gobierno dimos un paso muy importante para apoyar a los jubilados, creando el pilar solidario. Ahora debemos dar un paso más", afirmó.

Por esta razón, "he decidido hacer un esfuerzo especial en este Presupuesto para aumentar en 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidarios. Propondré un proyecto de ley para que este aumento se haga efectivo a partir del 1 de Enero del próximo año", agregó.

La Jefa de Estado aseguró que esta medida beneficiaría a las más de 1 millón 300 mil personas que están en el pilar solidario, "las que verán mejorado el aporte que hace el Estado a su pensión".

Actualmente la mandataria se encuentra en una ronda de encuentro con diferentes actores sociales tras convocar a un Pacto Nacional para acordar soluciones de fondo al actual sistema de pensiones. Sin embargo, reconoció que ese es un proceso largo y necesario, "pero los más vulnerables necesitan soluciones ahora", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota