Negocios

Bachelet apunta a integración económica en Enade: "Hay quienes piensan que es un capricho personal"

Bachelet apunta a integración económica en Enade: "Hay quienes piensan que es un capricho personal"
Javier Sáez
Compartir
En su cita con empresarios la Presidenta dijo que separar las políticas públicas de la agenda nacional es "una visión pueril" del mundo. También reconoció falta de consensos en materia de crecimiento.

En el Encuentro Nacional de la Empresa de Enade realizado este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un recorrido por las iniciativas abordadas por su administración y planteó que durante estos años optó por "enfrentar desafíos difíciles con todos los costos que esto implica".

Así defendió reformas como las realizadas en el campo educacional, pero su énfasis estuvo puesto en la integración económica con otros países: "Hay quienes piensan que vincular las políticas nacionales con la agenda internacional es un lujo o un capricho personal", comenzó.

Luego planteó que "pensar de esa manera demuestra una perspectiva limitada y hasta pueril del mundo que nos rodea". En su exposición detalló sobre algunos acuerdos comerciales que se llevan a cabo y destacó tratativas con Reino Unido para atenuar los efectos del Brexit.

Por otra parte la mandataria habló de acuerdos con el empresariado, pero reconoció que en materia de crecimiento económico "no hemos llegado a un consenso. Hemos recuperado tiempo perdido pero se trata de un acuerdo en construcción, hablo del tipo de crecimiento al que debemos aspirar el crecimiento sustentable e inclusivo".

Señal T13 En Vivo