EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Bachelet destaca licitación eléctrica: un 20% de la matriz vendrá de energías no convencionales

Bachelet destaca licitación eléctrica: un 20% de la matriz vendrá de energías no convencionales
T13
Compartir
La Presidenta valoró la baja en las cuentas eléctricas y aseguró que "en esta licitación también ha ganado el medioambiente".

La Presidenta Michelle Bachelet, participó este jueves en una reunión con los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y Energía, Máximo Pacheco, para informarse sobre los resultados de la última licitación eléctrica realizada el miércoles.

Tras la cita, Bachelet comentó sentirse satisfecha con el proceso — que permitirá bajar las cuentas de luz en un 20% en 2021 — y aseguró que "los resultados son muy positivos, una vez más hemos cumplido".

Asimismo, la mandataria destacó que aunque el compromiso de gobierno en 2014 era reducir en 25% los precios de las licitaciones, la baja en su valor llegó al 63%.

Antes de comenzar su discurso, Bachelet recibió de manos de Pacheco un cargador portátil que funciona con un panel solar. Este punto fue recogido por la jefa de Gobierno.

En esa línea, la Presidenta aseguró que "en esta licitación también ha ganado el medioambiente, la gran parte de los ganadores han sido productores de Energía Renovables No Convencionales (ERNC)".

Finalmente, Bachelet afirmó que cuando entre en funcionamiento la nueva licitación, la matriz chilena estará compuesta en un 20% por energías renovables no convencionales —solar y eólica, por ejemplo— adelantando así en 5 años el compromiso adquirido por el país en la cumbre COP21, realizada en diciembre del año pasado en Francia.

LEE TAMBIÉN: 

Las dudas que dejó el proceso de licitación eléctrica

Señal T13 En Vivo