Negocios

Hacienda confirma a Guillermo Larraín como presidente ejecutivo de BancoEstado

Desde mayo de 2015 el economista se desempeñaba como jefe (s) de la entidad bancaria.

Crédito: Comunicaciones Ministerio de Hacienda
Hacienda confirma a Guillermo Larraín como presidente ejecutivo de BancoEstado

El Ministerio de Hacienda informó este miércoles que la Presidenta Michelle Bachelet designó a Guillermo Larraín Ríos como presidente ejecutivo de BancoEstado. El economista fue nombrado en marzo de 2014 como vicepresidente de BancoEstado y desde el  11 de mayo de 2015 se desempeñaba como su presidente (S).

Guillermo Larraín es doctor en Economía de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y economista de la Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado una extensa carrera  profesional que incluye su desempeño como coordinador de política económica del ministerio de Hacienda (1997- 2000), gerente de estudios y economista jefe del banco BBVA (2000-2003), superintendente de AFP (2003- 2006) y superintendente de Valores y Seguros  (2007-2010).

Entre 2010 y 2013 prestó asesorías en materias económicas, financieras y de pensiones a diversos países y a empresas en Chile.

Es miembro del consejo asesor de la Corporación Financiera Internacional (del Grupo Banco Mundial), del consejo asesor de la Securities and Commodities Authority de los Emiratos Árabes Unidos (ESCA) y del consejo asesor del Fondo de Inversión Efromovich Silva con sede en Colombia.

Ha sido profesor en el departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, del Instituto de Economía de la Universidad Católica y de la Universidad Torcuato di Tella en Buenos Aires, Argentina. Actualmente es profesor en la Universidad de Chile, donde además preside el Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM).

LEE TAMBIÉN:

Caja Vecina para todos: el proyecto de BancoEstado para competir con Transbank

Las medidas del SII, Banco Estado y Tesorería en beneficio de afectados por catástrofe en el norte

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios