Negocios

Bachelet e histórica baja del Cobre: "No somos indiferentes a lo que sucede a nivel internacional"

Presidenta manifestó su preocupación por precio del metal rojo, que se ubicó bajo los US$ 2 la libra.

Crédito: Agencia Uno
Bachelet e histórica baja del Cobre: "No somos indiferentes a lo que sucede a nivel internacional"

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó su preocupación por la histórica baja en el precio del cobre, que ayer lunes se ubicó por debajo de la barrera de los US$ 2 la libra y que se atribuye a las pérdidas en los mercados bursátiles chinos. 

“Hemos conocido en estos días noticias relacionadas al precio del cobre que ciertamente preocupan. Pero ustedes deben saber, y saben, que somos un país responsable, que manejamos las finanzas públicas de manera prudente y que los problemas internacionales los enfrentamos con la solidez de nuestra economía”, dijo la jefa de Estado en el marco de la inauguración del Foro Internacional de Inversiones Chile 2016.

Bachelet recordó que “el mundo está conectado y no somos indiferentes a lo que sucede a nivel internacional, pero estamos trabajando muy fuertemente y creemos que estamos preparados para proteger a los ciudadanos, mantener el crecimiento económico y atraer más inversión extranjera a Chile”. 

“La economía chilena ha mostrado ser resiliente a los vaivenes internacionales”

La Presidenta destacó el encuentro de inversionistas, señalando que “iniciativas como esta son centrales para nosotros, porque favorecen que empresas competitivas aprovechen las condiciones y el ambiente de negocios que provee nuestro país y, de esa manera, podamos establecer una relación de mutuo beneficio”.

Por otro lado, señaló que la economía chilena mantiene su solidez:  “Incluso en el contexto económico actual, con los precios de los commodities yendo a la baja, la economía chilena ha mostrado ser resiliente a los vaivenes internacionales, y así lo han reconocido distintas organizaciones internacionales, pero también distintas agencias de calificación”.

Bachelet dijo que si bien se ha buscado dar una manejo “adecuado” a la economía, su gobierno ha impulsado medidas tendientes a impactar “las necesidades de largo plazo”.

En este contexto explicó que “destaca nuestra fuerte apuesta por el acceso a educación de calidad, porque nuestro mandato busca hacer de Chile un país más justo, que otorgue oportunidades a todos, pero también donde seamos capaces de no perdernos ninguna capacidad o talento que pueda haber en nuestra patria, y todos podamos aportar a generar un desarrollo inclusivo y sustentable”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios