Negocios

Bachelet en Enade 2015: "La opinión pública ha sido testigo de prácticas inaceptables"

Bachelet en Enade 2015: "La opinión pública ha sido testigo de prácticas inaceptables"
T13
Compartir
La Presidenta señaló que tras casos de colusión y corrupción está "en juego la raíz de la democracia".

Por Carla Alonso y Javier Sáez

"Debemos superar los obstáculos y prácticas que nos siguen anclando al subdesarrollo, ese es un piso indispensable".

Con esas palabras la Presidenta Michelle Bachelet inició cerca de las 9 de la mañana su intervención en Icare 2015, el principal encuentro empresarial que se desarrolla de forma anual en el país.

La mandataria centró su discurso en el desarrollo sustentable del país y en la confianza ciudadana respecto a los casos de colusión y corrupción que se han destapado durante el último año.

En esa línea, narró que "la opinión pública ha sido testigo de prácticas inaceptables de manipulación de los mercados, de contaminaciones entre los negocios y la política, de tráfico de influencias y de privilegios impropios" y aseguró que su deber es "aplicar sin distinción y con rigor las leyes vigentes".

Por eso, celebró el anuncio del presidente de Icare, Guillermo Tagle, de que el próximo año la agrupación estará enfocada en temas éticos.

"Debemos ponernos en marcha y construir un nuevo acuerdo de opciones de desarrollo entre todos", aseguró Bachelet.

Formas de desarrollo

La parte final del discurso de la jefa de Estado se centró en las maneras que tiene Chile y destacó que como país necesitamos "más productividad. Pero no de cualquier tipo, sino inteligente, equitativa y sustentable".

Además, anunció que este viernes será presentada la Agenda Digital de Chile 2020, con especial énfasis en el acceso a tecnologías: "Queremos democratizar las oportunidades de emprendimiento", aseguró.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota