Negocios

Gobierno ingresa nuevo proyecto al Congreso que mantiene reajuste de 3,2% para trabajadores públicos

Gobierno ingresa nuevo proyecto al Congreso que mantiene reajuste de 3,2% para trabajadores públicos
Carlos Agurto
Compartir
La propuesta del Ejecutivo considera además aumento de $10 mil en el bono para trabajadores de menores ingresos.

El gobierno ingresó esta tarde al Congreso el proyecto de ley de reajuste al sector público que repone el guarismo de 3,2% propuesto por el Ministerio de Hacienda. 

La decisión de mantener la cifra fue adoptada por la Presidente de la República, Michelle Bachelet, luego de la reunión que sostuvo esta mañana en La Moneda con los ministros del Comité Político.

En el encuentro, en que participaron los ministros Mario Fernández (Interior), Nicolás Eyzaguirre (Segpres), Marcelo Díaz (Segegob) y Rodrigo Valdés (Hacienda)  junto al subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, se definió además modificar el monto del bono propuesto para los trabajadores de menores recursos.

De esta forma, el gobierno aumentará de $104 mil a $114 mil el bono para los trabajadores con ingresos mensuales menores a $550 mil. En tanto, mantendrán en $75 mil el bono para aquellos sueldos hasta $770 mil y de $38 mil para aquellos que tengan un sueldo entre el rango $770 mil y $920 mil.

Tras participar en el lanzamiento de la plataforma “Modelo de Análisis de Gestión Policial Comunal” en el marco de la III Cumbre Iberoamericana de Jefes de Policías, la Mandataria afirmó que en la reunión que sostuvo con los ministros del Comité Político “les he dado instrucciones para la presentación de la última propuesta ante el Congreso”.

Sin embargo, aclaró que presentarán el proyecto correspondiente “solo si contamos con los votos necesarios para aprobarlo. Esta es una responsabilidad de todos y el gobierno ha hecho su parte”. 

La Jefa de Estado señaló que el deseo de su gobierno es que los funcionarios tengan un reajuste “y hemos hecho propuestas serias y responsables a todas las partes involucradas de acuerdo a las actuales condiciones económicas de nuestro país”.

Por esta razón, hizo un llamado a que los parlamentarios  actúen con responsabilidad y apoyen la propuesta que someterán a su consideración. “Los chilenos y sus familias necesitan con urgencia que sus servicios funcionen normalmente. El paro de los funcionarios públicos está afectando a la vida de las personas y al país”, aseveró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota