Negocios

Bachelet define candidatos para el Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero

Bachelet define candidatos para el Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero
T13
Compartir
Se trata de Kevin Cowan Logan, Mauricio Larraín Errázuriz, Rosario Celedón Förster y Christian Larraín Pizarro, cuyas designaciones ahora serán vistas en el Senado.

Michelle Bachelet entregará al Senado sus candidatos para integrar el Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), cuyo objetivo es regular, supervisar, sancionar y velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero local, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública.

Las presidenta propuso a Kevin Cowan Logan, Mauricio Larraín Errázuriz, Rosario Celedón Förster y Christian Larraín Pizarro, cuyas designaciones requieren del respaldo de 4/7 de los senadores en ejercicio.

El oficio será enviado en los próximos días a la Cámara Alta, tras lo cual se acordará la respectiva audiencia de presentación de los postulantes en la Comisión de Hacienda, previa a la votación en Sala.

El periodo de permanencia en el cargo de los comisionados propuestos será de seis años en el caso de Cowan y Larraín Errázuriz y de tres años para Celedón y Larraín Pizarro.

Al Consejo de la CMF, que será encabezado por un presidente que será designado directamente por la Jefa de Estado en forma oportuna, le corresponderá adoptar todas las decisiones en materia de políticas institucionales y ejercicio de facultades normativas y sancionatorias de la nueva institución.

La CMF puede comenzar sus operaciones dos meses después de designados los comisionados.

Kevin Cowan Logan

Es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo por Chile y Ecuador ante la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y Director Ejecutivo alterno por Chile y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mauricio Larraín Errázuriz

Es Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Economía Financiera de la misma casa de estudios y Doctorado en Economía de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos. Actualmente se desempeña como profesor de Finanzas de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta clases de finanzas corporativas en el MBA. También es socio de Larraín y Larraín, consultora especializada en gobierno corporativo, liderazgo y asesorías macroeconómicas y financieras.

Rosario Celedón Förster

Es Abogada de la Universidad de Chile y Master en Derecho de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos. Actualmente se desempeña en la Fiscalía del Banco Central de Chile en el análisis y desarrollo de iniciativas de regulación financiera.

Christian Larraín Pizarro

Es Ingeniero Comercial y Economista de la Universidad de Chile y Magister y Ph.D.(cand) de la Universidad Católica de Lovaina-La-Nueva, Bélgica. Es miembro del Consejo Directivo del Comité SEP (Sistema de Empresas Públicas) desde abril de 2014 y socio de CL Group, consultora especializada en asesoría financiera para gobiernos, bancos centrales y empresas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota