Negocios

Bachelet realizará cadena nacional por cambios en sistema de pensiones

Bachelet realizará cadena nacional por cambios en sistema de pensiones
T13
Compartir
El anuncio sucede luego de que la Comisión Técnica de Pensiones entregara un documento, que no logró un acuerdo transversal, con recomendaciones para la reforma al sistema de pensiones.

A las 21:00 horas de este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet encabezará una cadena nacional para abordar las medidas para mejorar el sistema de pensiones.

El anuncio sucede un día después de que la Comisión Técnica de Pensiones, encabezada por los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Trabajo, Alejandra Krauss, le hicieran entrega de sus recomendaciones para la reforma.

El documento se enmarca en el "acuerdo nacional" que la mandataria solicitó sobre la materia hace algunos meses. Sin embargo, fue entregado sin haber alcanzado un acuerdo transversal entre los integrantes de la mesa técnica.

Otra de las polémicas se centró en torno a la administración de ese 5%. Hasta el momento, lo que ha trascendido es que de estará dividido en 2,5 puntos para cuentas personables "no heredables" y que la otra parte será destinada a mejorar las pensiones de los actuales jubilados y mujeres. 

Esta mañana, en Tele13 AM, el gerente de la asociación de AFP, Fernando Larraín manifestó que "aquí no la lo mismo quien administre, porque ese ahorro necesita niveles de rentabilidad".

Revisa este video también: