EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Negocios

"No+AFP" se reúne con Bachelet: "Somos los que tenemos una propuesta validada económicamente"

"No+AFP" se reúne con Bachelet: "Somos los que tenemos una propuesta validada económicamente"
T13
Compartir
La coordinadora anunció que seguirán organizando marchas y que "de ser necesario" se convocará a un paro nacional.

Como parte de su ronda de audiencias para conseguir un "acuerdo nacional" en materia de pensiones, la Presidenta Michelle Bachelet recibe este miércoles en La Moneda a los voceros del movimiento "No+AFP", que ha convocado a dos multitudinarias marchas durante el año.

Al salir de la reunión, el vocero Luis Mesina dijo que la mandataria los escuchó "con atención" y que le plantearon que en el gran acuerdo que pidió ella cuando anunció las propuestas del gobierno "no tienen cavida las AFP".

"Somos los que tenemos una propuesta validada económica y financieramente, están trabajando profesionales de alto nivel con nosotros", explicó Mesina. 

Además, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Bancarios, adelantó que seguirán organizando movilizaciones y que "de ser necesario", el 4 de noviembre se convocará a paro nacional.

También, el movimiento intensificará durante los próximos días su llamado a cambiarse al fondo E, el más conservador del sistema. 

"Si las AFP no entienden, vamos a generar un gran conflicto a las AFP, no vamos a dejar que estos señores que han permanecido 25 años haciendo uso y mal uso de nuestros dineros lo sigan haciendo", explicó.

En la antesala, el propio Mesina había dicho mediante Facebook que y recogiendo el clamor de cientos de miles de chilenos y chilenas indignados que marchamos el 24 de julio y 21 de agosto, le haremos entrega (a Bachelet) de nuestra demanda por un nuevo Sistema Público de Pensiones". 

 

Junto a Mesina, estuvieron presentes Miriam Campusano, Carolina Espinoza, Cristian Palma, Bernardo Neira, Mario Villanueva, Rosana Olivares, Mario Mandiola y Ana Muga.

Antes de la cita, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó esta etapa de la construcción de la reforma y planteó que el "debate por mejores pensiones debe tener generosidad, voluntad de acuerdo y disposición a dialogar".

Inicialmente, el propio Mesina rechazó reunirse a solas con la ministra de Trabajo, Ximena Rincón, a solas, y advirtió que sólo participarían en un encuentro en La Moneda si éste es encabezado por la propia Mandataria. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota