Negocios

Bachelet sostiene que se estudia traspasar a consumidores reducción del precio del crudo

Presidenta promulgó ley que el extiende mecanismo de estabilización de precios a las gasolinas de todos los octanajes.

Crédito: A. UNO
Bachelet sostiene que se estudia traspasar a consumidores reducción del precio del crudo

La presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que amplía la cobertura del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) a las gasolinas de todos los octanajes.

El mecanismo, que hasta hoy sólo funcionaba en la gasolina de 93 octanos, busca evitar que las bencinas suban más de $5 pesos por litro por semana. “Con esta nueva ley que estamos promulgando para perfeccionar el Mepco, contamos con un mecanismo más eficaz para proteger a los consumidores, frente a la fuerte osilación en los precios pagados por combustibles de uso vehicular”, sostuvo la Jefa de Estado.

En esa línea, además la presidenta sostuvo que el Ejecutivo estudia traspasar la reducción de precios que ha sostenido el precio del crudo de petróleo a los consumidores. “Hemos escuchado con atención la solicitud del Congreso de estudiar la mejor manera de traspasar a los consumidores la reducción de los precios que está experimentando el precio del crudo en la actualidad. Es una decisión que tomaremos con responsabilidad”, dijo Bachelet.

Lo más visto en Negocios