Negocios

Banchile: “Al precio actual al que transa la acción de Endesa Américas, hay un incentivo a vender"

Banchile: “Al precio actual al que transa la acción de Endesa Américas, hay un incentivo a vender"
T13
Compartir
El 28 de septiembre los accionistas deberán votar la fusión entre Endesa Américas y Enersis Américas, operación sujeta a que el derecho a retiro que ejerzan los accionistas de Enersis Americas no exceda el 10%.

A dos meses de que los accionistas de Enersis Américas voten la propuesta de fusión con Endesa Américas, Banchile Inversiones analizó la operación asegurando que ven una “alta probabilidad de que la fusión se lleve a cabo dado que las acciones de Endesa Américas transan a un descuento de solo 4% respecto al valor implícito a la tasa de canje”.

De todos modos, el banco de inversión indica que han surgido “muchas preguntas” por parte de los inversionistas acerca de “los detalles y la mecánica de la próxima fusión”.

Asimismo, indica que el precio del derecho a retiro de Endesa Américas presenta un descuento de 5% respecto del valor actual ($312,7). Con lo anterior, y suponiendo que no habrá cambios en el precio de la OPA anunciado previamente de $285 por acción, “hay un incentivo a vender las acciones de Endesa Américas al mercado antes que aceptar la OPA o ejercer el derecho a retiro”.

Con todo, el 28 de septiembre, en la junta extraordinaria de accionistas, se propondrá una relación de canje de 2,8 acciones de Enersis Américas por cada acción de Endesa Américas y de 4 acciones de Enersis Américas por cada acción de Chilectra Américas, sin considerar fracciones de acciones.

Según informó la compañía, la fusión estará sujeta a que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas de Enersis Américas no exceda el 10%, que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas de Endesa Américas no exceda el 10% y que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas de Chilectra Américas no exceda el 0,91%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota