Negocios

Banco Central de Brasil aprobó cambio de control de BTG Pactual

Banco Central de Brasil aprobó cambio de control de BTG Pactual
T13
Compartir
Siete socios tomarán el mando del banco brasileño luego de la salida de André Esteves.

Por Olivia Romang

El Banco Central de Brasil confirmó el cambio de control del Banco BTG Pactual S.A, luego de que el ex CEO, André Esteves (en la foto) -parte de la investigación por corrupción de Petrobras- vendiera su participación en el mercado y de esta forma saliera del mando de la compañía.

El pasado miércoles, mediante un canje de las acciones, un grupo de siete socios, tomaron el control del banco brasileño. Sin embargo, se debía esperar a que el Banco Central de Brasil aprobara el cambio de control, lo que sucedió este jueves, según se informó hoy.

En un hecho esencial se señala que “el Banco Central de Brasil, en directorio celebrado con fecha 3 de diciembre de 2015, aprobó las operaciones que dieron lugar al cambio de control”.

A partir de este momento, los socios fundadores del banco brasileño que tomarán el mando de BTG Pactual son: Marcero Kalim, Roberto Bolas Sallouiti, Persio Arida, Antonio Carlos Canto Porto Filho, James Marcos de Oliveira, Renato Monteiro dos Santos y Guilherme da Costa Paes.

Aquí se muestra el hecho esencial: https://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2015120146718.pdf

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota