Negocios

Banco Central decide mantener tasa de interés de política monetaria

Banco Central decide mantener tasa de interés de política monetaria
T13
Compartir
El consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés en 3,5% en un contexto externo en que los mercados financieros se mantienen en relativa calma.

En su reunión mensual de política monetaria, realizada este martes, el consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,5% anual.

En lo externo, según explicó la entidad, los mercados financieros se mantienen en relativa calma, mostrando movimientos mixtos en el último mes. No obstante, los riesgos persisten. Las tasas de interés de largo plazo de las economías desarrolladas se mantienen bajas, las perspectivas de crecimiento global no muestran cambios relevantes y los precios de las materias primas tuvieron movimientos contrapuestos durante el mes.

En lo interno, en marzo la inflación fue menor que lo previsto y su variación anual se ubicó en 4,5%. Las perspectivas indican que permanecerá por sobre 4% por algunos meses. Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%. La evolución de estas variables se seguirá monitoreando con especial atención.

Inflación: IPC experimentó un alza de 0,4% durante marzo

Los datos de actividad sorprendieron al alza, pero en lo grueso son coherentes con el escenario base del IPoM. Los índices de confianza continúan en niveles pesimistas. La tasa de crecimiento anual del empleo asalariado y la tasa de desempleo no tuvieron cambios mayores. El ritmo de crecimiento anual de los salarios se redujo.

En línea con lo previsto en el IPoM de marzo, el consejo estima que para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la proyección de inflación. El consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota