Negocios

Banco Central dice que hay un "significativo" deterioro de expectativas de empresas y consumidores

Banco Central dice que hay un "significativo" deterioro de expectativas de empresas y consumidores
T13
Compartir
El ente emisor entregó los antecedentes de la reunión de política monetaria que se efectuara mañana y donde el consenso de mercado apunta a que la tasa de interés se mantendrá en un 3% anual.

El Banco Central entregó los antecedentes de la reunión de política monetaria que se realizará mañana y donde el consenso del mercado apunta a que la tasa de interés se mantendrá en un 3% anual. 

Según el ente emisor, el escenario macroeconómico sigue apuntando a una actividad que tendrá un desempeño "menos favorable" que el previsto y que la inflación se ubicará en niveles por sobre el 4% por más tiempo que el proyectado en el IPoM de junio.

En esta línea, menciona que el Imacec de un 2,7% en junio superó las expectativas de mercado, pero que los indicadores coyunturales de inversión y consumo siguen apuntando "a un débil desempeño".

"Se agrega un nuevo, y significativo, deterioro de las expectativas empresariales y de consumidores", dijo el órgano rector. 

"El Informe de Percepciones de Negocios (IPN) de agosto dio cuenta de que para la mayoría de las empresas consultadas, el desempeño de sus negocios se deterioró o estancó en el segundo trimestre, con percepciones que se fueron haciendo más negativas en el curso del período", complementó. 

En cuanto al panorama de la inflación, indica que el IPC de 0,4% en julio estuvo dentro de los rangos vaticinados por el mercado. Sin embargo, añade que "los mayores registros de inflación pasados y la nueva depreciación del peso han elevado las expectativas de inflación a plazos más cortos". 

Señal T13 En Vivo