Negocios

Banco Central: economía chilena creció 1,6% en tercer trimestre de 2016

Banco Central: economía chilena creció 1,6% en tercer trimestre de 2016
T13
Compartir
El resultado está de acuerdo a las expectativas y según la entidad la variación se debe principalmente a un "incremento de los servicios personales".

El Informe de Cuentas Nacionales publicado este viernes por el Banco Central da cuenta de un crecimiento de 1,6 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer trimestre de 2016. Esto, en comparación al mismo período de meses de 2015.

Además, el crecimiento económico acumula una variación de 1,8 puntos porcentuales en lo que va del año. En tanto, comparándose con el trimestre anterior, el PIB aumentó 0,6%.

Desde la entidad explicaron que desde la perpsectiva del origen, el resultado "fue liderado por el incremento de los servicios personales, que alcanzó una tasa en doce meses de 6,6%".

"En contraste, las principales incidencias negativas provinieron de los sectores industria manufacturera, construcción y electricidad, gas y agua (EGA), luego de caer 1,4% los dos primeros y 3,7% el último", añadió. 

El resultado del PIB está alineado con la última Encuesta de Expectativas Económicas realizada por el Banco Central, que anticipaba un 1,6%. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota